
Además, expresó que seguirán llevando ese y todos los casos con responsabilidad y dedicación para hacer cumplir la ley sin importar investiduras, cargos ni coyunturas.
Dijo que quiere un Ministerio Público apegado a la ética y a la moral, por lo que trabajarán “codo a codo con los cientos de hombres y mujeres que desean brindarle paz y justicia a la sociedad dominicana”.
Recordó que el caso involucra directamente a quienes, en su momento, eran los principales directivos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), así como a dos fiscales adscritos a la provincia Santo Domingo y otros cómplices.
Destacó que esa condena es una muestra fehaciente de que la ley es igual para todos, incluso para los actores del sistema de justicia y sus auxiliares que actúen al margen de la misma.
"Es inaceptable que amparados en el privilegio que les otorga su investidura, se alejen totalmente del mandato de perseguir el crimen y el delito violentando la ley", acotó el procurador.
Rodríguez expresó que con dicha condena se sienta un precedente positivo, que envía un mensaje claro, no solo a los miembros del Ministerio Público, sino a todos los que intervienen en la lucha contra la criminalidad y en especial a los que están llamados a combatir el tráfico de sustancias controladas.
Rodríguez aseguró que él que se equivocó, sea juez, fiscal, funcionario, militar, policía o quien sea, debe asumir su responsabilidad y enfrentar todo el peso de la ley.
0 comments:
Publicar un comentario