La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Willian García Marte: Un «Roba La Gallina» invisible ante las miradas indiferentes


Willian García marte, mejor conocido como El Mello, quien a pesar de sufrir de discapacidad psicomotora, la cual no le deja caminar con normalidad, ha caracterizado el personaje de Roba La Gallina desde 1994.

Nació en la comunidad de Río Grande, Altamira, provincia Puerto Plata, y atraído por el arte carnavalesco decidió irse a vivir a la hermosa provincia de Santiago, con el sueño de convertirse en un personaje que hoy carga consigo.

A pesar de ser un ícono del Carnaval Dominicano, García marte aún no ha conseguido la caridad de ninguno de los gobiernos pasados, por lo que hoy clama al presidente Luis Abinader que se apiade de él,

«El Roba la Gallina de todos los carnavales», así también se le conoce al talentoso joven, quien siempre lleva su cara adornada de una sonrisa, aunque tiene que valerse de un andador para realizar su característico papel en una de las manifestaciones más importantes de la autoctonía dominicana, el Carnaval.

Cada año se le ve vestirse con su colorido traje, su sombrilla multicolor y esa pasión que brota de sus poros. Nunca está indispuesto, aunque la naturaleza misma no le haya brindado la capacidad de poseer la movilidad en ambas piernas.

No me da verguenza decirle esto a la prensa, pero esta es la pura realidad», manifestó William García marte el mello con gran pesar y humedad en los ojos.

Cabizbajo y con notable pena, dijo muchas veces ha tenido que pedir en las calles, no sólo para comer y pagar donde duermo

«A veces me pongo en una esquina con mi andador y la gente me da algo. con eso es que pago donde duermo por que no tengo vivienda ni un techo donde dormir

expresó el Roba la Gallina, dejando entrever su preocupación.

En varias ocasiones ha tenido que ir a encadenarse frente a la gobernación de la ciudad de Santiago, en busca de que el presidente de turno se entere de sus carencias, pero ha sido en vano, Willian Marte sigue siendo invisible ante las miradas indiferentes de los tantos mandatarios que han gobernado el país.

¿Qué pide William Marte a Luis Abinader y Raquel Arbaje?

A pesar de sus grandes carencias, sólo dos cosas pide Wilian al presidente de la República y la distinguida Primera Dama: Una vivienda y una pensión.
“Señor presidente Abinader y Sra. Raquel, Willian Marte García (El Mello) El Roba la Gallina de todos los carnavales es un personaje pone pasión a lo que hace. Mi llamado es sólo por una una pensión y una vivienda que necesito”, dijo entre sonrisas y con palabras cargadas de fe y esperanza.

Dice no quiere volver a tener que encadenarse frente a la casa de Gobierno, pues prefiere ser positivo y pensar que el presidente actual, Luis Abinader va a responder a su llamado.

«Yo soy un ejemplo de mucho jóvenes. No quiero ir a encadenarme frente al Palacio, señor presidente».

Con una jocosidad que nunca deja de lado, Willian García marte el mello el roba la gallina culminó su conversación con el redactor de este texto diciendo: «Llámame señor presidente Luis Abinader, gracias, espero su llamada.

Este medio también extiende el llamado a todo el que quiera colaborar con William García Marte, pueden comunicarse con él directamente al teléfono 8093524307.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario