La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Comienza en RD una reunión de alto nivel sobre seguridad sísmica

imagen 

SANTO DOMINGO.-  Con la asistencia de representantes de 15 países, comenzó este miércoles en esta capital la sexta jornada del Código de Modelo Sísmico de América Latina y el Caribe para establecer alianzas estratégicas y promover mejores prácticas en el ámbito de la construcción resistente a terremotos.

El evento tiene lugar en el hotel Barceló hasta este viernes. Al acto inaugural asistieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director del Oficina Nacional de Evaluación y Vulnerabilidad Sísmica (Onesvie), Leonardo Reyes Madera así como expertos en sismología e ingeniería sísmica y otros.

“La expectativa es presentar los resultados de la quinta jornada que tuvo lugar en Bucaramanga Colombia en el mes de octubre del 2022”, dijo Reyes Madera.

“Además de conocer las revisiones y nuevas propuestas de contenidos de los subcomités técnicos e incluso la propuesta de creación de nuevos subcomités; como un gran resultado, realizaremos la difusión y la transferencia del conocimiento sobre el proceso de producción de códigos como una capacidad técnica para los profesionales de la República Dominicana y la región”, agregó.

De su lado, el ministro de Obras Públicas dijo que estas reuniones de trabajo representan un caudal extraordinario de intercambio de conocimientos, vital para la seguridad de sus habitantes y de la preservación del patrimonio económico.

También destacó que los técnicos participantes representan en cierta forma los ángeles guardianes de nuestra gente y de nuestros patrimonios.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario