La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Denuncian arrestos de haitianas y deportaciones en hospitales RD

imagen 

SANTO DOMINGO.- El Foro Feminista Magaly Pineda denunció este jueves que las autoridades de Migración de República Dominicana acosan a mujeres migrantes haitianas embarazadas y lactantes y en algunos casos las mismas son deportadas a Haití.

En un documento demandó el cese de esa práctica que ocurre supuestamente en centros de salud como la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de los Mina y otros de la provincia La Altagracia.

“La Dirección General de Migración retoma estas acciones denigrantes  y de maltrato a migrantes embarazadas en una modalidad represiva, pero no resuelve el tráfico de personas por la frontera, a pesar de saber que es una vía de lucro permanente”, manifestó.

La entidad exigió a las autoridades de Migración que detengan las redadas en los centros médicos para preservar tanto la salud de las migrantes como la salud colectiva.

“Denunciamos y repudiamos estas acciones que violentan el derecho a la salud y la dignidad humana de las mujeres migrantes. Condenamos también el racismo que atraviesa estas acciones”, indicó el Foro.

Según firmó, los agentes migratorios buscan específicamente a las mujeres de piel oscura para determinar si son o no haitianas y su estatus migratorio.

DEMANDA CAMBIO POSOSION OFICIAL SOBRE HAITI

También exigió al Gobierno y al presidente Luis Abinader que modifique su posición en torno al tema haitiano y recuerde que la Constitución se fundamenta en la dignidad humana.

“Le reiteramos que la Constitución establece que la dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”, manifestó el Foro.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario