La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Diáspora haitiana acoge prohibición de marchar de Interior y Policía: "Era pacífica y respetando las leyes"




Santo Domingo, La diáspora haitiana en República Dominicana canceló la marcha pacífica convocada para este domingo 9 de julio, luego de que el Ministerio de Interior y Policía advirtiera que los extranjeros tienen prohibido organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público.

El anuncio de cancelación lo realizó el pastor John Henry Santana, quien explicó el motivo de la cancelación de la movilización se debe a que son un movimiento pacífico que se acogen a los mandatos. Dijo que no obstante se unirán de manera virtual con los 67 países que sí participarán.

Santana expresó que acogen y respetan la decisión de Interior y Policía, a la vez de sentirse “sorprendidos”, debido a que habían completado todas las diligencias para que la realización de la marcha fuera posible.

“Actividad que exactamente los mismos objetivos del gobierno dominicano, que no busca bajo ningún concepto alterar el orden público, ni la paz social”, agregó.

De igual forma, el religioso sostuvo que entienden las motivaciones legales y “delicadas”, que representaba la movilización en el país, reiterando su carácter pacífico y respetuoso.

“Entendemos lo delicado de la situación de mi país, porque soy dominicano, y las razones legales que subyacen detrás de esta decisión, siempre reiterando que este es un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes”, expresó.

Santana invitó a los nacionales haitianos en el país a unirse a través de las distintas plataformas digitales y redes sociales donde se estará transmitiendo la congregación en los demás países, aunque aclaró que las visualizaciones las podrán realizar desde sus hogares y no hay un llamado formal de congregación para verlo de manera digital.

La marcha, bajo el nombre “Ayuda, necesitamos un mejor Haití”, que estaba convocada a iniciar desde la iglesia que preside Santana “Tabernáculo de gloria” en la avenida 27 de febrero, continúa en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile y los 10 departamentos de Haití.

Prohibición de marcha de Interior y Policía es acogida por la Diáspora haitiana

El aviso de la negativa de parte de Interior y Policía la realizó el ministro Jesús Vásquez Martínez, a través de su vocero advirtiendo que, en base a las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Interior y Policía no otorgará permisos para que ese tipo de manifestaciones se puedan llevar a cabo en el país.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario