La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Ingenieros exigen Educación les pague por escuelas entregadas

imagen

 SANTO DOMINGO.- Ingenieros contratistas del Ministerio de Educación denunciaron que no les han pagado deudas acumuladas desde el 2013 a pesar de la orden del presidente Luis Abinader en ese sentido.

Cecilio Comprés, vocero del grupo, dijo que dichas deudas son por concepto de escuelas terminadas y entregadas así como las cubicaciones pendientes de los planteles en procesos avanzados de terminación.

«El Presidente Abinader, altamente preocupado por resolver el problema de las deudas a los contratistas, sometió al Congreso la Ley 118-21 sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales que se encuentran suspendidas, pero a dos años de estar vigente, ninguna de las instituciones responsables ha hecho nada por su fiel cumplimiento», manifestó.

Dijo que debido a esa situación el Mandatario creó una comisión integrada por funcionarios de los órganos de control y fiscalización del Estado, encabezada por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.

La integran además Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas y Félix Antonio Santana García, contralor General de la República, quienes deberán supervisar el cumplimiento de dicha legislación.

«CON LA SOGA AL CUELLO»

“Estamos con la soga al cuello, a pesar de que hace más de un mes que realizamos una reunión con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el  viceministro administrativo y financiero de Educación, Julio Cordero,  quien se comprometió a resolver en lo inmediato dos de los puntos exigidos», explicó.

Comprés citó la devolución de los intereses bancarios cobrados por Banreservas a los contratistas y la devolución de los valores retenidos de la ley 6-86 del FONPETCON, sin que hasta el momento se haya resuelto nada.

Aseguró que ninguna de las instituciones han dado un paso adelante para cumplir con la ley como ha pedido el presidente de la República a los órganos de control y fiscalización para que paguen a los ingenieros que han cumplido con su contrato y han entregado las escuelas así como las que están en proceso de terminación.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario