La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Rusia ataca dos de los tres puertos ucranianos que exportaban grano

imagen

KIEV.- El Ministerio de Infraestructuras de Ucrania informó hoy de que Rusia también atacó anoche con drones y misiles una terminal de cereal del puerto de Chornomorsk, situado unos 30 kilómetros al sur de Odesa.

En un primer momento, las autoridades ucranianas habían informado únicamente de un ataque contra una terminal de grano del puerto de Odesa, que también había sido atacado con misiles y drones en la madrugada del martes.

Chornomorsk y Odesa son junto a Pivdenni los tres puertos ucranianos a los que Rusia permitía la entrada de barcos para exportar cereales en virtud del llamado acuerdo del grano que Moscú dio por terminado el lunes.

“Rusia continúa causando terror global incluso después de retirarse de la Iniciativa del Grano”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania este miércoles.

“En la madrugada del 19 de julio, Rusia llevó a cabo ataques dirigidos contra terminales de grano de los puertos de Odesa y Chornomorsk”, explicó el Ministerio en la nota, que informa de la destrucción parcial en el ataque de infraestructuras pertenecientes a varias empresas ucranianas dedicadas a la exportación marítima de cereal.

El comunicado del Ministerio va acompañado de varias fotografías de silos y estructuras transportadoras dañadas y parcialmente quemadas y explica que el ataque de la madrugada del martes contra la terminal de cereal del puerto de Odesa alcanzó varios depósitos y algunos atracaderos.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario