La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Calor, aguaceros y tormentas eléctricas en buena parte RD




SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) prevé para este jueves en buena parte de República Dominicana temperaturas muy calurosas, aguaceros y tormentas eléctrica por el efecto de una vaguada.

Conforme avance el día, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, debido a la abundante humedad y una vaguada que incrementarán la nubosidad en el sureste (incluidos sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Posteriormente, aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente se extenderán al noroeste, suroeste y el norte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvia serán más frecuentes y abundantes en las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.

Hoy las temperaturas serán muy calurosas, por lo que el instituto meteorológico recomienda hidratarse, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor incidencia, así como prestar especial atención a personas mayores y niños.

Para el viernes la Onamet pronostica nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento desde la mañana sobre localidades del sureste y noreste del país.

Esta situación se extenderá por la tarde, con mayor intensidad y frecuencia, a la cordillera Central y la zona fronteriza y, en especial, sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y sectores de El Gran Santo Domingo, entre otras.



About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario