La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

El Senado aprueba el proyecto de ley de amnistía fiscal sometió PE

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado de República Dominicana aprobó el Proyecto de Ley de Amnistía Fiscal, que contempla topes para endeudamiento.

La pieza pasará al Poder Ejecutivo en los próximos días para su promulgación u observación.

El Proyecto establece un tratamiento especial transitorio de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria hasta el 20 de diciembre próximo.

Lo anterior permitirá declarar prescritas de oficio las deudas tributarias que cumplan con determinados requisitos, al tiempo de instaurar un procedimiento abreviado de fiscalización, facilidades de pago y eximir débitos estatales.

La pieza, que contempla a las personas naturales y jurídicas, los entes estatales y aquellos sin personería jurídica, plantea proclamar prescritas las deudas por concepto de obligaciones tributarias declaradas en la cuenta corriente del contribuyente al momento de publicación de dicha ley correspondientes a los ejercicios fiscales anteriores a 2015.

Ese aspecto aplica a los impuestos sobre la renta, transferencias de bienes industrializados y servicios, el patrimonio inmobiliario y las zonas francas.

También se aprobó el Proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal de las Instituciones Estatales, propuesto por el Poder Ejecutivo, que ahora pasará a la Cámara de Diputados a fin de ser conocido en otras dos lecturas.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario