La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

PLD respalda al gremio médico; ve hay deterioro del sector salud RD

imagen

 SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó el reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sean corregidas distorsiones y fallas en el sector sanitario.

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del PLD, en nombre de esta organización alegó que «el Gobierno del PRM carece de visión y manejo estructural del tema sanitario y lo utiliza propagandísticamente con fines electoreros».

En rueda de prensa en la Casa Nacional de la entidad opositora, dijo explicó que data de hace mucho tiempo el reclamo del gremio es exigiendo que se cumpla lo que se ha prometido respecto a las asociaciones de riesgos de salud (ARS) y a otros problemas del sector.

“Es un reclamo de los médicos de mucho tiempo que se viene discutiendo en la Mesa de Diálogo. Recuerden que estuvimos en el Consejo (Económico y Social, de discusión de estos temas, y todavía el Gobierno no ha propuesto una solución. Es más, llevó al Congreso la reforma de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, ya tienen bastante tiempo con ella discutiendo, y la opinión pública todavía no sabe qué es lo que van a hacer con la ley», enfatizó.

Significó que el Colegio Médico está procediendo a dar continuidad a una demanda que tiene ya bastante tiempo en discusión y diálogo con el Gobierno.

“En gran medida el Colegio Médico tiene razón: iálogo, diálogo y no hay solución”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

Respecto de los medicamentos de alto costo, manifestó que en pasada gestión para tales fines hubo erogaciones de hasta 200 millones, por lo que ahora es lamentable que desde el gobierno se considere insostenible dicho programa.

“Las ARS tienen que participar y hay que ponerlas a participar en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y una serie de servicios más. ¿Cuándo vamos a replantearnos el plan básico de salud?”, agregó.

Instó a las autoridades de Salud Pública a preservar el sistema denominado “Hospital del Día” y proveer a los pacientes psiquiátricos de los medicamentos de uso continuado.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario