La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Desarticulan red tráfico de armas; en operativo cae abatido hombre

Santo Domingo, - Una importante red de tráfico de armas automáticas y de alto calibre fue desarticulada en una operación llevada a cabo en Licey al Medio, Santiago y Moca en la que fueron arrestados los cabecillas y un hombre fue abatido, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado se detalla que en este operativo de la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional cayó abatido por los agentes Octavio Guaba, quien disparó repetidas veces contra los efectivos.

Además, resultó herida una mujer, cuya situación es estable y está recibiendo atención sanitaria, y un miembro de la Swat también sufrió lesiones.

La investigación, de poco más de un año, contó con la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos e incluyó vigilancia y análisis de audios de interceptaciones telefónicas, entre otras prácticas.

La vigilancia electrónica permitió identificar a los familiares de los miembros de la red que también formaban parte de la misma y las casas utilizadas para almacenar las armas.

En los más de diez allanamientos llevados a cabo, se decomisaron 22 armas de diferentes calibres, incluyendo 9mm tipo Glock automáticas, las cuales habían entrado en el país en tanques a través de compañías de envío o Shipping y luego distribuidas por la red.

También fueron incautados dinero en efectivo, vehículos y varios tanques con caletas o doble fondo utilizados para transportar las armas. 

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario