La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Dos fallecidos y 823 casos dengue en Rep. Dominicana en siete días

imagen

SANTO DOMINGO,- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles otros dos fallecidos por dengue, con los que aumentó a ocho los muertos por esa causa en lo que va de año.

Asimismo, reportó 823 casos sospechosos de la enfermedad en los últimos siete días, cifra que eleva a siete mil 571 el total de pacientes con cuadro febril.

Precisó que el 74 por ciento de las personas con fiebre y otros síntomas propios de la dolencia se concentran en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana, Barahona, Sánchez Ramírez, La Vega, Montecristi y Puerto Plata, en ese orden.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró que el dengue se encuentra en fase de meseta y el pronóstico es que en las próximas cuatro semanas empiece a descender la cifra de casos.

Aclaró que la curva comenzará a bajar de manera paulatina, por lo que deben mantenerse las medidas de prevención para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Reiteró a la población la importancia de acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas a fin de evitar complicaciones propias del dengue.

De su lado, la directora del capitalino Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, precisó que en la institución están ingresados hoy 55 niños, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Explicó que esa cifra no significa un aumento de los enfermos en el lugar donde está situado el centro de salud pediátrico, pues este recibe infantes de todo el país al disponer de una alta cifra de camas.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario