Con el triunfo, los Leones se convirtieron en el cuarto equipo clasificado al Round Robin, que iniciará el sábado 27, junto a los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

El revés dejó a las Estrellas Orientales con marca de 22-28, oficialmente eliminadas, a la espera del resultado de la última jornada de este martes para definir su posición final en la tabla.

En caso de que los Gigantes del Cibao pierdan este martes ante los Tigres del Licey en Santo Domingo, el Escogido avanzaría al Todos contra Todos como tercer clasificado; de lo contrario, lo haría en la cuarta posición.

Será la primera ocasión desde la temporada 1994-95 en que Águilas, Toros, Gigantes y Leones coincidan en un Round Robin.

Para el Escogido, actuales campeones nacionales y del Caribe, esta será su participación número 27 en esta fase, y la tercera de manera consecutiva desde su debut en 1987-88.

González registró su cuarto juego de tres hits en la presente campaña, mientras que Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de los Leones con cuatro o más carreras remolcadas en un partido, uniéndose a Alexander Canario (5) y Martín Maldonado (4).