La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Empleados del Metro son convocados a reunión sin que se concretice

64a5f10dbf6c1

SANTO DOMINGO.- Tras una semana del plazo establecido entre el Ministerio de la Presidencia y los empleados del Metro de Santo Domingo, a fin de llegar a un acuerdo, los servidores públicos fueron contactados por la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) este miércoles para una reunión, la cual nunca se efectuó. 

“Hoy no sabemos por qué era el motivo de la reunión, hemos venido porque hemos sido obedientes”, manifestó Francis Castillo, uno de los afectados.

De acuerdo a los empleados, la reunión era con el director de la OPRET, Rafael Santos, no obstante, tras más de tres horas de espera les comunicaron que no los podrían atender y en lo adelante se contactarían con ellos.

Estos expresaron a reporteros de Listín Diario, que los dividieron en dos grupos, uno a las 2:30 y otro a las 4:00 de la tarde, y al ingresar en recepción les era retenido su carnet de empleado, llave de acceso a las cabinas y su teléfono móvil personal.

“Nos quitaron todo lo que tiene que ver con tecnología y esta es la hora que todavía nos tienen dando vueltas, ya nos pidieron que saliéramos de las instalaciones, que no nos podrán recibir el día de hoy”, expresó Castillo.

La cifra de empleados del servicio de transporte suspendido asciende a 40, de acuerdo a las informaciones de los afectados, y este miércoles fueron convocados más de 80 a la supuesta reunión en el departamento de Recursos Humanos, sin que se concretizara.

Externaron, además, que una vez se reintegraron a sus labores, tras el cese de paro de labores, en vez de integrarse en las cabinas del metro, fueron recibidos en salones con charlas.

“Tan pronto llegamos aquí para ser colaborativos y trabajar nos recibieron con una charla, hasta que ayer (martes) nos comenzaron a llamar a las 6:00 de la tarde para venir hoy”, dijo uno de los empleados que prefirió omitir su nombre.

Conductores, operadores de exportación y agentes de explotación se mantienen en paro desde hace varias semanas en reclamo de prestaciones a aquellos que han sido desvinculados, reposición de compañeros, aumento salarial y libertad sindical.

El grupo fue recibido el pasado miércoles en el Palacio Nacional por un viceministro de Presidencia, donde entregaron una carta con sus reclamos, la misma que tendría un tiempo de respuesta de una semana, es decir este miércoles, sin embargo, no se les ha notificado cuáles serán los términos del acuerdo. 

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario