La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

UE anuncia diez millones euros para aliviar la situación de Haití

imagen

 

BRUSELAS.- La Unión Europea ha anunciado este lunes una ayuda de emergencia de diez millones de euros para aliviar la situación humanitaria en Haití, para responder al aumento sin precedentes de las necesidades humanitarias.

Con este anuncio los fondos humanitarios comprometidos por la UE para Haití ascienden a 18,5 millones de euros este año y buscan hacer frente a las crisis superpuestas con la violencia generalizada en el país, agravadas por el colapso económico y la epidemia de cólera.

El número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando los 5,2 millones, casi la mitad de la población del país. El rápido empeoramiento de la situación en Haití también ha inducido un éxodo masivo y un contagio de la crisis humanitaria a otros países de la región.

El anuncio llega a horas de arrancar la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas que busca consolidar los lazos entre ambos bloques tras unos meses en los que la UE se ha marcado impulsar la agenda económica y política con la región y ha realizado recientes viajes del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario