La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Vicepresidenta inaugura centro, destacamento PN y una cancha

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña entregó este domingo el nuevo Centro Tecnológico La Moneda del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), un destacamento policial y una cancha para la práctica de baloncesto y voleibol en Santo Domingo Este.

El centro, ubicado en el residencial La Moneda, cuenta con talleres de hidroponía, salud y bienestar, informática, confección de prendas de vestir, electricidad, repostería y panadería, mecánica automotriz, belleza y electrónica, donde se impartirán más de 50 acciones formativas.

COMPROMISO DE RESPALDAR LA FORMACIÓN TÉCNICA

Durante el acto, Peña reiteró el compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader de respaldar la formación técnico profesional y el impacto positivo que, a su juicio, tendrá el Centro del INFOTEP en el municipio más grande del país, para el fortalecimiento de las fuerzas productivas de esta zona.

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta inauguración es parte del plan estratégico de la institución para capacitar a los ciudadanos que residen en Santo Domingo Este, Boca Chica, San Antonio de Guerra y Monte Plata.


DESTACAMENTO PN Y CANCHA DEPORTIVA

La Vicepresidenta también encabezó la inauguración del destacamento policial así como la cancha de baloncesto y voleibol de Las Lilas, en Los Tres Brazos, obras que beneficiarán a más de 500 comunitarios de la zona.

Aseguró que para la actual gestión de Gobierno la seguridad ciudadana tiene una gran importancia y que con este destacamento policial de Las Lilas se contribuirá a fortalecer la red de la Policía Nacional en su misión de prevenir y combatir la delincuencia.

Además, dijo que la cancha es un espacio idóneo para que la juventud pueda practicar deportes y adelantó que se gestionarán recursos para más adelante techarla y además iniciar el play de Las Lilas.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, dijo que estas obras responden al clamor de años de los residentes de Las Lilas y que encontraron solución en esta gestión de Abinader, a quien definió como «el presidente más conectado con el pueblo». Añadió que este es el momento de la reivindicación social de estos sectores.

ASISTENTES

En las actividades, acompañaron a la Vicepresidenta el gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard.

También, el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta; el del programa 14/24, Alex Mordán; el del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán; los diputados, Bertico Santana y Alexis Jiménez, así como el exalcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario