La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Informe accidente RED Air hace saltar alarmas sobre aviación RD

imagen
 

MIAMI.- Después de más de un año, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) ha publicado el informe oficial de la investigación del accidente de la aerolínea dominicana RED Air en el aeropuerto de Miami.

El documento arroja que se produjeron todo tipo de fallos que derivaron en la salida de la pista del avión y su posterior incendio.

Francisco Díaz, capitán de aerolíneas en Estados Unidos, explicó al Listín Diario que hubo incumplimiento de funciones por parte de altos oficiales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), problemas en los procesos de certificación, control de las aerolíneas nacionales o falta de acción tras el accidente.

Otra de las irregularidades encontradas es que RED Air es una creación de la aerolínea venezolana LASER Airlines para seguir vendiendo billetes con destino a Miami, ya que las compañías de Venezuela tienen prohibido operar hacia Estados Unidos como parte de las sanciones del gigante americano sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “Comparten pilotos, entre otros, prueba que una es parte de la otra, lo que se traduce a una violación”, detalla.

Aseguró que la interacción entre el IDAC y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) era “mínima” o “inexistente”.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario