La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Piden prisión preventiva para 12 acusados borrar fichas de la PN

imagen
 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra 12 fiscales, empleados administrativos y policías que supuestamente integran una red que eliminaba antecedentes penales de delincuentes a cambio de sobornos.

La Fiscalía también pidió que el caso sea declarado complejo.

Los acusados son Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR); Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este, y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva.

También, los empleados de la PGR Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como Yokaira Elizabeth Carmona, el expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el expolicía Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

Otros siete fiscales son investigados por el mismo caso. Contra ellos el Ministerio Público solicitará un juez especial, como se establece en casos contra servidores del sistema judicial.

Asimismo, la PGR ha puesto en marcha el debido proceso disciplinario a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, soborno, cibercrimen, lavado de activos, violación a la Ley sobre la Función Pública y delitos de alta tecnología en perjuicio del Estado.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario