La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

JCE prohíbe mítines, marchas y publicidad durante precampaña

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) prohibió los mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña y amenazó con multas y retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos políticos si incumplen la medida.

Recordó que, hasta que no quede abierto el período de campaña electoral, está prohibida «la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, así como la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión».

En un comunicado de admonición, el Pleno de la JCE ordenó también «cesar la difusión de mensajes proselitistas en radio y televisión en un plazo de quince días, hasta el 25 de agosto».

De igual manera, la Junta reiteró la prohibición ya existente del uso de los símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales. Dijo que los partidos que irrespeten dicha medida serán sancionados con el pago de 1 a 200 salarios mínimos.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario