La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Valverde: Mueren 13 haitianos al caer vehículo en un canal de riego






Santo Domingo, - Trece haitianos murieron anoche luego de que el vehículo que los transportaba clandestinamente cayera en un canal de riego en la provincia Valverde, informó este lunes la Policía Nacional.

Los fallecidos son nueve hombres, dos mujeres y dos niñas, dijo a EFE el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira.Todos ocupaban un vehículo todoterreno que se deslizó alrededor de las 11.30 de la noche del domingo y cayó en un canal de riego en la localidad La Peñuela, en Valverde, provincia fronteriza con Haití, un hecho bajo investigación.

Hasta el momento, de acuerdo con Pesqueira, solo cuatro de los trece fallecidos han sido identificados.

La República Dominicana recibe cada año cientos de miles de indocumentados haitianos que huyen de las precarias condiciones del vecino país, sumergido actualmente en una crisis en todos los órdenes, agravada por la violencia de las bandas armadas.

La República Dominicana deportó el pasado año a 120.900 extranjeros irregulares, casi todos de origen haitiano, una cifra que aumentará considerablemente este año si se tienen en cuenta las devoluciones mensuales en 2023.

El Gobierno dominicano ha destacado en varias ocasiones la carga económica que representa la comunidad indocumentada procedente de Haití.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario