La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Informe: Políticos de Haití usaron pandillas para extender influencia

imagen

NACIONES UNIDAS.- Exjefes de Estado, exprimeros ministros, ministros actuales, personas ricas del sector privado, periodistas y políticos en Haití utilizaron las pandillas que hoy dominan vecindarios de ese territorio para extender su influencia y avanzar en su agendas.

Así lo reveló un reciente informe rendido por un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicando que estas personalidades contribuyeron al legado de inseguridad imperante.

MENCIONAN A MICHEL MARTELLY 

Uno de los que se menciona es Michel Joseph Martelly, quien fuera presidente de Haití durante el periodo 2011 a 2016. “Martelly utilizó las bandas para avanzar en su agenda política”, según leía la página 20 del informe.

El expresidente haitiano financió, durante su mandato, según los expertos de la ONU, varias bandas como “Base 257”, “Village de Dieu”, “Ti Bois” y “Grand Ravine”, proporcionándoles fondos y armas de fuego.

REYNOLD DEEP

Los expertos de la ONU aseguraron que tienen pruebas de que Reynold Deeb, de la élite económica haitiana, financió a pandilleros para proteger su negocio.

“Deeb incluso pagó al líder de una pandilla para que llevara a cabo sus actividades en los puertos y también financió el movimiento «Pei lök» de opositores a Jovenel Moïse”, según este informe.

YOU LATORTUE Y PROPHANE VICTOR 

Se mencionan a Youry Latortue y Prophane Victor, como las principales personalidades que apoyaron a las bandas en “Artibonite”.

Al exdiputado Prophane se le está acusando de estar en connivencia con la banda «Gran grif», mientras que al exsenador Latortue, de estar cerca de la banda «Kokorat san ras».

El comité de la ONU expresó el deseo de que se detenga a las personas indexadas “tan pronto como se publique oficialmente esta lista”.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario