La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Secuestran a miembro del Alto Consejo de Transición de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 19 oct (Prensa Latina) Individuos armados secuestraron este miércoles en el centro de esta capital al jefe de gabinete del Alto Consejo de Transición, Antony Virginy St Pierre.

Según las informaciones preliminares, los perpetradores se transportaban a bordo de un vehículo rotulado como de la Policía Nacional.

El incidente que ocurrió en la zona de Turgeau, tiene lugar en medio de la ola de violencia que sufre el país caribeño a manos de bandas que este año asesinaron a más de dos mil 500 personas y secuestraron a cerca de un millar, de acuerdo con reportes de Naciones Unidas.

PANDILLAS CONTROLAN TRES CUARTAS PARTES DE LA CAPITAL

Las pandillas controlan actualmente tres cuartas partes de Puerto Príncipe y su influencia comenzó a extenderse a otras zonas como el departamento Oeste y Artibonite, este último considerado el principal granero del país.

El Alto Consejo de Transición nació como parte del acuerdo gubernamental de finales del pasado año.

La estructura está integrada por el empresario Laurent Saint Cyr, quien representa al sector económico, mientras que el presidente de la Federación Protestante Calixte Fleuridor y la constitucionalista Mirlande Manigat son los portavoces de la sociedad civil y los partidos políticos, respectivamente.

Entre sus principales objetivos destaca la promoción del diálogo inclusivo, la transformación de la justicia y la economía, trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para restablecer la credibilidad y la integridad de los sufragios.

De igual forma, participar en la selección de los miembros del Consejo Electoral Provisional y organizar evaluaciones provisionales con recomendaciones para el desarrollo del proceso electoral.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario