La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

EE.UU: Al menos 180 millones en alerta por las altas temperaturas

imagen
 


Unos 180 millones de estadounidenses viven estos días agobiados por un calor extremo, con alertas de altas temperaturas que persistirán al menos hasta después del fin de semana.

En Arizona la población lleva casi un mes con los termómetros rondando los 48 grados Celsius, y ni una sola gota de lluvia durante meses. La ola de calor provocó el pasado fin de semana al menos 18 muertos, pero se cree que podrían ser decenas más.

En la punta del mar de Florida la medición de temperatura del agua oceánica llegó esta semana a marcar los 37,8 grados con lo que se han disparado las alarmas sobre los efectos inmediatos asociados al cambio climático.

Esos dos parámetros ofrecen una idea sobre la situación del clima extremo que atraviesa el norte del continente americano este verano pero que no son la excepción ante otras señales del calentamiento globa que han elevado las preocupaciones en otras regiones del planeta.

Los avisos de alertas para los 180 millones de habitantes de Estados Unidos por la ola de calor que se expande a la mayor parte del país ha elevado las preocupaciones; en el mapa en tiempo real que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional que muestra en colores oscuros las áreas que registran las mayores temperaturas durante la jornada y que estos días se acentúan en las zonas sur, oeste y centro del territorio.

Los valores de las temperaturas estimadas para estos días estarían por encima de los 37,8 grados.

Mientras tanto, los gobiernos locales emiten alertas y disponen de los servicios de emergencia para paliar la situación climática de calor en este pico del verano que ha resultado más caliente que años anteriores, según los registros.

Desde este jueves los residentes de la región de la capital estadounidense entraron en la amplia ola de calor que afecta al país, aunque las temperaturas podrán superar los 36 grados, se está todavía lejos de las marcas que registran las zonas más críticas del territorio como Arizona, Nevada, California y Florida.

No obstante, la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, decretó para los habitantes de la capital nacional estadounidense una alerta de emergencia que se extiende hasta el próximo domingo 30, cuando se espera que pase lo más fuerte de la ola.

A través de un comunicado el gobierno de la capital advirtió de la importancia de reconocer los signos asociados a agotamiento por calor e insolación «Los síntomas pueden incluir piel roja y seca, convulsiones, dolores de cabeza punzantes, desorientación, escalofríos, delirio y coma», reza la nota.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario