La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa 
 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Kenia asumirá liderazgo de una Fuerza Multinacional para Haití

Kenia aceptará liderar una fuerza de paz internacional para combatir la creciente espiral de violencia que azota a Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, está controlada en un 80 % por las bandas organizadas.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Diáspora de Kenia, el país africano está en la disposición de asumir el liderazgo.

"A pedido del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia ha aceptado considerar positivamente liderar una Fuerza Multinacional a Haití", dice un comunicado firmado este sábado por Alfred N. Mutua, ministro de Relaciones Exteriores y de la Diáspora de Kenia.

Kenia se compromete a "desplegar un contingente de 1,000 policías para ayudar a capacitar y ayudar a la policía haitiana a restablecer la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas", dijo Alfred N. Mutua.

"Kenia apoya a las personas de ascendencia africana en todo el mundo, incluidas las del Caribe, y se alinea con la política de diáspora de la Unión Africana y nuestro propio compromiso con el panafricanismo y, en este caso, con la "recuperación del cruce del Atlántico". El despliegue propuesto de Kenia cristalizará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se lleven a cabo otros procesos constitucionales de Kenia", explica el comunicado.

Asimismo, se establece que "una misión de evaluación por parte de un equipo de trabajo de la policía de Kenia está programada para las próximas semanas" y que "esta evaluación informará y guiará el mandato y los requisitos operacionales de la misión".

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario